Desde la Comisaría local hicieron oficial la noticia que ayer informábamos solo como versión. En la mañana del miércoles 2 de octubre, dos vecinos linqueños fueron víctimas de la sustracción de sus motocicletas, informó el titular de la dependencia linqueña Subcomisario Carlos Lezcano.

La primera sustracción ocurrió en calle Urquiza al 900, se trata de una motocicleta Rouser, la que posteriormente apareció incinerada en prolongación de calle Buchardo, en total estado de destrucción. En tanto la otra motocicleta, una Yamaha FZ, fue sustraída en calle Virgilio Tedín al 400 aproximadamente, la cual fue abandonada posteriormente en calles Vicente López y Fortín Chiquiló, en buen estado aparente. 

Instruyéndose en ambos casos las correspondientes IPP por “Hurto” y “Robo” tomando intervención inicialmente la UFIJ Nro. 6 del Departamento Judicial Junín.

No obstante ello, tras realizar un amplio análisis fílmico de cámaras del Centro de Operaciones Lincoln (COL) y cámaras privadas, se determinó la autoría de los hechos por parte de dos menores de edad, oriundos de la localidad de Vedia, los cuales después de su accionar abandonaron la ciudad de Lincoln inmediatamente. En consecuencia desde la UFIJ N°12 del Departamento Judicial Junín impartieron directivas al respecto conforme a los menores en cuestión.